PALMERITAS DE QUESO CREMA




Siempre había hecho palmeritas con hojaldre del que ya venden preparado, especialmente con el hojaldre de lidl, que me encanta, pero cuando vi esta fantástica receta del blog de floruca, y vi que se necesitan tan pocos ingredientes, y que parecía tan fácil, me dije, voy a probar. El resultado me ha parecido fantástico. Es una receta de 12. Os pongo la receta.

INGREDIENTES:



- 250 gr. de harina (2 vasos y medio de los del agua)

- 200 gr. de queso tipo philadelphia



- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

- 1 pizca de sal

- Azúcar


PROCEDIMIENTO:

Poner en el recipiente en el que vamos a amasar la harina y la sal, y abrir un agujero en el centro para echar la mantequilla (en pedacitos) y el queso. Amasar muy bien para integrar todos los ingredientes y formar una bola. Envolver en papel film, y meter en el frigo durante 3 horas. Precalentar el horno a 200º.


Espolvorear la mesa con azúcar grano, y estirar encima la masa, para formar un cuadrado (espolvorear el azúcar las veces que sea necesario si la masa se pega). La masa debe quedar finita.

Llegados a este punto, enrollar ambos lados hasta formar un doble rodillo.









Cortar pequeñas porciones, tan iguales de grosor como podamos (aproximadamente 1 centímetro), y colocar en la placa. Meter al horno y estarán hechas cuando se hayan dorado ligeramente (unos 15-20 minutos). Sacar, y si se desea, espolvorear con azúcar glas. Yo os confieso que, al probarlas, tuve la sensación de que les faltaba algo de azúcar, así que hice un almíbar ligero y las pinté. Quedaron de rechupete!!
PARA HACER EL ALMÍBAR, puse 1/4 de jarrita de agua con 4 cucharadas soperas de azúcar en el microondas, y lo dejé 2 minutos.

Si se desea se pueden congelar.




Un besito y espero que os gusten!!

Comentarios

  1. Te han quedado fantásticas, muy buena idea lo del almíbar.

    Muchas gracias por mencionarme.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. De nada guapi. La receta se lo merece. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Una delicia de las buenas,me encanta el hojaldre y con el queso debe ser una maravilla,me la apunto y me llevo un par.
    Mil besitos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Ague nena, son fantásticas, y lo del almíbar queda muy bien, sobre todo de un día para otro, las deja como húmedas y muy ricas. Un besito para ti también!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario