ROSCA-PIZZA DE BACON


Hace tiempo vi esta receta en un blog, que no recuerdo, y ayer mientras pensaba en la cena, se me ocurrió buscarlo. En el blog Mis deseos más dulces, del que soy asidua, encontré la receta, pero la masa que Vanesa utiliza lleva algún ingrediente que yo no tenía en ese momento en la despensa, así que tuve que adaptarla. Rebuscando, encontré una página que ahora os recomiendo, http://www.unapizza.es/la-masa-de-pizza/, donde explican como hacer la masa de pizza perfecta, y además con ingredientes de andar por casa. Os prometo que es la mejor masa de pizza que he probado.


Ahora os pongo ingredientes y receta.


INGREDIENTES:


PARA LA MASA:


- 170 gr. de harina

- 108 ml. de agua tibia

- 16 gr. de levadura fresca (más o menos la mitad del cubilete)

- 1 Cucharadita de sal


PARA EL RELLENO:


- 100 gr. de bacon

- Tomate frito

- Queso rallado abundante

- 2 latitas de atún

- Un puñado de orégano


PROCEDIMIENTO:


En un bowl grande, poner el agua y desmenuzar la levadura. Añadir la harina y la sal y mezclar. Dejar reposar unos 10-15 minutos. Pasado ese tiempo, ir añadiendo harina al bowl, poco a poco, e ir removiendo, hasta ver que la masa parezca consistente. Entonces, enharinar la mesa de trabajo, y continuar amasando con las manos, hasta formar una bola. Se debe de ir añadiendo harina a la masa, hasta que no se pegue a las manos (a mí me sobró harina, de la cantidad que dice la receta). Tapar con un paño y dejar reposar en un lugar cálido, una media hora.

Pasado ese tiempo, preparar la bandeja de horno con papel y extender la masa con los dedos, dándole forma redonda. Añadir abundante tomate por toda la superficie, y repartir el atún desmigado, ayudándonos con los dedos. Repartir el bacon por el contorno de la pisa, sin llegar al centro, y espolvorear bien de queso y orégano.

Llegado este punto, cortar las porciones de pizza, sin llegar a los extremos, y recoger del centro hacia afuera. Ha de quedar como en la foto.






Hornear a unos 200º, durante 10-15 minutos.

Riquisisisisimo!!!!

Comentarios

  1. Tiene una pinta buenisima,tiene que estar muy rica, un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu receta, me ha entrado un antojo de pizza increíble!! Gracias por compartir el link de la base de pizza!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos. Definitivamente esta masa es genial. La he vuelto a hacer un par de veces, y con un resultado sensacional. Además de ser rápida y fácil de hacer. La recomiendo a todo el mundo.

    Besitos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien la hago como tu la masa solo que tembien le hecho una cdita de azucar ..le ayuda a levedar mejor ..y esta forma en estrella es como los panes Croatas ...se hacen unos igual ...La receta es estupenda ..me gusta un monton ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Hola Garlutti!!! Gracias por el consejillo del azúcar, en la próxima lo pruebo. Muchas gracias por leerme y un besote grande.

    ResponderEliminar
  6. guaaa!! me encanta el blog, uhhhh tiene una pinta tremenda tengo que hacer esa receta un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://lebyramm.blogspot.com/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  8. Desde luego tiene una pinta buenisima!Para una cenita de fin de semana va de perlas.
    Besets.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario