PA DE PESSIC



Hoy he descubierto un blog que me ha dejado "aluciná"!! Tiene unas recetas perfectas, y unas fotos exquisitas. Además es claro, conciso, bueno, una pasada!! El blog se llama La mambalina, y su creadora tiene que ser una artista, porque desde luego hace verdadera poesía en sus platos. Total, que me lo he puesto en favoritos, para ir probando sus recetas, y he empezado con una que me ha llamado mucho la atención y que, a pesar de que ya la conocía, aún no me había atrevido a realizar. La receta es el bizcocho que llaman PA DE PESSIC, y me ha encantado mucho mucho mucho. Pensaba que no me iba a salir, porque la receta lleva fécula de patata, y yo no poseo este ingrediente, así que lo he sustituido por maicena, y ha quedado fabuloso!!! Es un bizcocho con mucha miga, y esponjoso a más no poder.

La receta para todos vosotr@s, como yo la he hecho:



INGREDIENTES:


- 4 Huevos y 2 claras


- 150 gr. de azúcar


- 50 gr. de harina


- 50 gr. de maicena (5 cucharadas soperas)


- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva




PROCEDIMIENTO:



Batir las claras a punto de nieve y reservar.


En otro recipiente, batir las yemas con el azúcar hasta formar una crema, añadir el aceite. Añadir ahora la harina mezclada con la maicena, y tamizada y mezclar. Entonces incorporar las claras con movimientos envolventes.



Poner en un molde cuadrado, engrasado y espolvoreado con harina. Introducir al horno a 170º, durante aproximadamente 1/2 hora (a mí me tardo 1 hora).



Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glas.




Comentarios

  1. Hola guapísima! como no me voy a pasar nena! con esta obra catalana que quita el sentido, esa esponjosidad, mmmmmmm. Un bizcocho ideal para tomar a todas horas y no parar de picar verdad? que bien! me alegro que te haya salido tan bien! son muchas las personas que intentan hacerlo y no les sale! me han preguntado siempre muchas cosas sobre como elaborar este bizcocho, pero a ti te ha salido que ni pintado!

    Nena! que me alegro un montón que te gusten mis recetas y me sigas de cerca!

    Un besazo, mu, mu, mu grande guapísima! y a disfrutar del pa de pessic!

    Ahhhh, sustituir la fécula de patata por la maizena que viene siendo harina de maíz, mucho más fina que la harina de trigo es todo un acierto!


    lamam.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias guapa, y no dudes que voy a seguirte muyyyyyyyyyy de cerca, jejejeje. Un beso grandote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario