BIZCOCHADA... EXQUISITA!!




Hacía tiempo que quería hacer esta receta, pero no me atrevía, la veía difícil, y no sé por qué, porque ha resultado rápida de hacer, y el resultado me ha dejado sin palabras. Pensaba que iba a quedar más seca, y su sabor me ha sorprendido gratamente. Además de ser un bizcocho grande, que cunde muchísimo. La receta es del blog Las Recetas de mamá, a quien doy las gracias encarecidamente por mi descubrimiento, aunque he hecho algún cambio pequeñito, lo confieso. Os explico cómo lo hice yo:


INGREDIENTES:


- 4 huevos (yo puse 5 porque eran medianillos)


- 400 gr de harina


- 325 gr de azúcar


- 250 ml de leche


- 250 ml de aceite de oliva virgen extra


- la ralladura de un limón (yo no le puse)


- 1 sobre de levadura royal


PROCEDIMIENTO:


Separar las claras de las yemas, y batir éstas últimas con el azúcar hasta que quede como una crema. Añadir entonces el aceite y la leche, e integrar. Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla. Mezclar bien y reservar.

Montar las claras y añadir a la mezcla con movimientos envolventes, para que no bajen.

Poner en el molde engrasado previamente, y meter al horno a unos 170º, durante 30-40º, o hasta que pinchemos y salga seco (vuelvo a insistir en lo útil de un espagueti para esta prueba).

Sacar y dejar enfriar. Desmoldar, cortar en porciones, y cubrir con azúcar glas, chocolate, o bien al natural, que también es riquísimo.




Comentarios

  1. Hola que tal como estáis, la bizcochada te ha quedado fantástica, que rica y con chocolate aún más.
    El chessecake japones no veas también la pinta que tiene y que esponjoso se vé.
    besoss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Ay Mª José, que voy de culo siempre, y cuando puedo hacer algo rápido y que encima sale bueno, pues la alegría es doble, nena. Muchas gracias por el piropillo, y el cheesecake estaba buenísimo, de verdad, diferente a los pasteles de queso que había probado hasta ahora. A ver si me paso por tu blog, que es que siempre voy con prisas niña. Mis nenes están enormes y Ainhoa, la chiquitina, está hecha un bicho, y más guapa.... Besotes amore!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de conocer el blog por el foro, me encanta la repostería y veo recetas que me encantan. Me uno a tus seguidores.¡¡¡Felicidades por el Blog!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias recetaslianxio. Yo soy sólo una aficionada, pero me divierto tanto... Lo malo es la falta de tiempo!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario