BIZCOCHO HÚMEDO DE QUESO BATIDO A LA VAINILLA



Compré esta tarrina de queso fresco batido de Mercadona, pensando en el bizcocho de queso quark, que me dio tan buen resultado en su momento, y la verdad es que ha funcionado muy bien. Ha quedado un bizcocho también muy esponjoso, y tiene un aroma a vainilla muy rico. Os pongo la receta:


INGREDIENTES:

- 500 gr. de queso fresco batido (yo utilicé desnatado, de la marca Hacendado)

- 5 Huevos

- 2 Vasos de azúcar avainillado* (el vaso de la nocilla)

- 2 Vasos de harina

- 1 Sobre de royal

- 1/2 Vaso de aceite de girasol

- 1 Chorreón de vainilla líquida (como unas 2 cucharadas soperas)

* El azúcar avainillado yo lo hago del siguiente modo: cuando utilizo vainas de vainilla, las dejo sacar y las meto en un bote hermético, y lleno el bote de azúcar normal. Pasados unos 15 días ya tiene el aromilla perfecto. No dejar mucho tiempo. porque tiende a humedecerse.

PROCEDIMIENTO:

Montar las yemas con el azúcar, y mezclar el queso suavemente. Añadir el aceite y la vainilla y la harina tamizada y mezclada con la levadura. Finalmente, añadir las claras montadas a punto de nieve, y mezclar suavemente.

Poner en un molde engrasado, y meter al horno a 180º unos 35 minutos.

Espolvorear con azúcar glas y listo!!

Comentarios

  1. Vaya pintaza!!! Tiene que estar riquísimo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Yo uso ese queso para hacer un postre con manzanas buenísimo...seguro que en el bizcocho queda muy bien!
    Cuando quieras, puedes visitarme en mi blog:
    http://www.nancycatessen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la receta, tenía el queso en el frigo y quería hacer algo rico para mi peque y le ha encantado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario