COCA DE SANT JOAN




Tras probar varias recetas sin éxito, os pongo la definitiva y riquísima coca de Sant Joan que me he currado este año. Como los intentos anteriores habían tenido escaso éxito, no preparé nada para adornarla, pensando que sería otro fracaso, por eso sólo le puse azúcar, pero estaba deliciosa.


INGREDIENTES:


- 500 gr. de harina de fuerza

-1 cubito de levadura fresca (25 gr)

-1/2 vaso de leche templada

-6 cucharadas soperas de azúcar

-1 cucharadita de sal

-1/2 vasito de anís (optativo)

-zumo de 1 naranja pequeña (optativo)

-125 gr. de mantequilla

- 2 huevos


PROCEDIMIENTO


Masa de inicio:


Poner a subir la levadura en un bowl: Poner la leche templada y deshacer en ella la levadura. Añadir 100 gr. de harina y una cucharada de azúcar. Dejar subir en un sitio oscuro y en el que no dé el aire (yo lo meto en el horno, frío, claro). En una media hora ya habrá levado.


A parte, poner los 400 gr. de harina restante, la mantequilla cortada en trocitos y ablandada, los huevos, el azúcar restante, el anís y el zumo de naranja. Amasar bien (yo en la amasadora) y añadir la masa de la levadura que ya habrá levado. Amasar bien y dejar levar en un sitio oscuro y tibio. Estirar la masa en forma de coca, y volver a dejar levar.

Finalmente, pintar con huevo, y echar azúcar y lo que se quiera: crema pastelera, piñones, fruta escarchada, etc. Hay muchas posibilidades.

Hornear a unos 175º durante una media hora. Queda muy alta y esponjosa, y de sabor fantástica. Os animo a que la probéis y me digáis.

Comentarios

  1. MMMmmmm pues tiene muy buena pinta!! Si dices que has probado varias recetas y ninguna ha dado buen resultado excepto esta...significa que es muy buena! así que yo tomo nota para hacerla algún día!
    Besitossssss

    ResponderEliminar
  2. Woww, gracias por esta coca, muchas gracias por las cantidades y por todos los detalles!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario