TORTITAS SEVILLANAS



Receta del blog
http://rosalagolosa.blogspot.com/search/label/Pastas%20y%20Galletas. Ella las llama Tortas Inés Rosales, pero yo las conozco de toda la vida como Tortitas Sevillanas. Son buenísimas. Os las recomiendo. Y de un día para otro el sabor es espectacular.
Os copio la receta directamente de su blog:


Ingredientes:

- 100 gr. de aceite de oliva

- piel de medio limón

- 2 c.s. de anises

- 360 gr. de harina de fuerza

- 20 gr. de levadura fresca

- 140 gr. de agua

- 40 gr. de anís seco

- 2 c.s. rasas, de sésamo

- 30 gr. de azúcar

- 1 pizca de sal


PROCEDIMIENTO:

Freir la piel de limón en el aceite, al apagar añadir los anises y dejarlo enfriar.

Mezclar en el bol de la amasadora la harina, azucar, sal, anís seco, sésamo, el aceite frio con los anises y el agua tibia con la levadura desleida, amasar al 2 hasta que se desprenda de las paredes y quede en el gancho (unos 20 minutos).

Hacer una bola, ponerla en un cuenco tapada y poner a fermentar en un sitio cálido.

Bajar la fermentacion y estirar con el rodillo muy fina, cortar porciones y poner en una bandeja de horno con papel o silicona, espolvorear de azúcar y hornear a 220º hasta que estén doraditas, unos 6 - 7 minutos.

NOTA: Yo las dejaría tostar bastante, porque el azúcar se carameliza, y le da un toque, para mi gusto, buenísimo. Pero cuidado que no se os quemen!!!!

Comentarios

  1. Ufff, lo que has hecho!! Estas le encantan a mi marido y siempre venimos cargados del súper. Ya verás cuando se las prepare, va a alucinar. Gracias por la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Hola Kanela!!! A mi marido también le gustan mucho, por eso me busqué la receta. La verdad es que me ha gustado mucho el resultado. Sin duda, será una de esas recetas que repetiré bastantes veces. Ya me contarás si las pruebas.

    ResponderEliminar
  3. Que tortas más ricas has preparado a mí me encantan otra más uffff
    Besitosssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario