PANECILLOS PARA LA MERIENDA



Receta de la página
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16512, pero con alguna modificación que señalo a continuación.

INGREDIENTES:


-350 g de agua tibia

-2 ctas de sal

-1 cta de azúcar

-50 g de aceite de oliva

-2 cdas de lecitina de soja (yo no le he puesto)

-600 g de harina de fuerza (o harina de repostería + 2 cdas de gluten de trigo)

-1 sobre y medio de levadura seca de panadería
(yo un cubilete de levadura fresca de Mercadona)

PROCEDIMIENTO:

El amasado yo lo he hecho en la panificadora, poniendo primero los ingredientes líquidos (la levadura disuelta en el agua templada), y al final los sólidos. Cuando la masa haya levado, retirar de la cubeta, y hacer porciones de unos 50 gr, que dispondremos en la bandeja de horno, y que dejaremos en el horno, a 50º, durante una 1/2 hora, para que vuelva a levar. Finalmente, poner a 200º durante unos 15 minutos. Son muy tiernos y ricos.

Comentarios

  1. Pues como son pa la merienda y todavía no merendé me pillo uno, que te han quedado estupendos. Ya les meteré dentro un poquito de chorizo y queso :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Que riquisimos, con lo que me gusta un pan casero y rico, apuntada queda la receta y en cuanto tenga un ratito a prepararla.


    Un saludo y muchisimas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  3. uNOS PANES PARA LA MERIENDA ESTUPENDOS, TE HAN QUEDADO GENIALES, COMO TODO LO QUE HACES.
    BESITOSS GUAPAA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario