EMPANADA DE PISTO Y ATÚN



INGREDIENTES:

- 3 vasos de harina
-1 sobre de levadura de panadero seca
-1 pizca de sal
-1/2 vasito de aceite de girasol
-3/4 vaso de agua templada
-1 Huevo para pintar
-2 latas de atún en aceite
-Pisto

PROCEDIMIENTO:

Yo el amasado lo hice en la pannificadora, para facilitarme la faena. Poner en la cubeta la harina y la levadura. Añadir el agua, el aceite y la sal. Poner el programa 7 de amasado, y dejar hacer a la máquina. Yo no dejé acabar el programa, porque es muy largo. Así que a la media hora, más o menos, saqué la masa, que ya era compacta y totalmente elástica, y había levado ligeramente. Partir la masa en 2, y montar la base de la empanada en una placa de horno con papel. Extender el pisto por la masa, y añadir el atún. Estirar la tapa de la empanada, y cerrar los bordes. Si os sobra algo de masa, podéis hacer algún adorno. Pinchar con un tenedor la masa, para evitar que se hinche. Pintar con el huevo batido, y hornear a 180º, hasta que dore.

Comentarios

  1. Esta es de mis empanadas favoritas. Te ha quedado estupenda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. la empanada de pisto y atún me gusta mucho se vé fantástic, ya veo que ni le dió tiempo a cortarla.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las empanadas de atún, es mi favorita.
    Te ha quedado deliciosa, que pena que no puedo darle un mordisco :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario