POSTRE DE MAICENA




Todo un clásico. Papillitas de maicena, aderezadas con limón y canela. Textura y sabores de mi niñez, que siguen muy presentes en mi vida. Esta tarde me proponía hacer unas natillas de esas medio-preparadas (los polvitos de sobre Potax), y resulta que no tenía, así que, después de tener calentando la leche con el azúcar, he optado por la maicena, que no falla.


INGREDIENTES:


-550 ml. de leche

-1 brik de nata líquida (200 ml)

-5 cucharadas de azúcar (al gusto)

-La corteza de 1 limón

-1 palito de canela

-3 cucharadas soperas colmadas de maicena


PROCEDIMIENTO


Poner en un cacito la leche con la nata, conservando medio vasito de leche en frío para disolver la maicena. Agregar la canela y la corteza de limón, y también el azúcar. Dejar hervir. Retirar del fuego, y quitar la corteza de limón y el palito de canela. Agregar la maicena disuelta en la leche. Volver a poner al fuego, y remover hasta que espese (nada, 1 minuto). Retirar, espolvorear con canela en polvo y disponer en cuenquitos.

Comentarios

  1. Hola guapa pues te han quedado muy auténticas, y seguro que están de lujo, por cierto estás nerviosa???? no veas cuando he visto magdalenas y luego natillas, tú tranquilita y paciencia ya saldrá guapísimaaa, por cierto las magdalenas de limón que ricas te han quedado, estupendas y se ve que son muy suaves y finas.
    Besosss

    ResponderEliminar
  2. Hola wapetona!!! Pues estoy nerviosilla, sí. Hoy me han puesto las correas, y parece que la cosa está tranquila, aunque hoy hago 40 semanas. Tengo unas ganas de que salga ya!!!! Mientras me entretengo haciendo cosillas, como ves, jejeje. Las madalenas es la primera vez que las hago así, pero la verdad que no duraron nada. Son muy suaves y ricas. Por cierto, he visitado tu blog, y he visto que también te ha dado por los dulces, jejeje. Empezamos mal el año!!!! Muchos besillos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que recuerdos me has traído!! estas papas de maizena se comían mucho en mi casa cuando yo era niña... La verdad es que ya las tenía olvidadas... Gracias por hacerme recordad. Maravillosa receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muy bien, tienen que estar buenísimas.Esta comida,nos alimentó a muchos de nosostros cuando éramos niños y no había los potitos que existen ahora, ni otros alimentos.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. lo probare se ve que tiene buena pinta soy nueva espero hacer muchos postres

    ResponderEliminar
  6. cielo que rica, yo nunca la habia visto, pero seguroq que genial!!!

    ResponderEliminar
  7. Karol en serio no lo habías visto nunca??? Mira que son las papillas de toda la vida, las que yo tomaba de pequeña, y ahora se come mi nene. Además como postre son geniales!!!
    Gracias a todas por vuestros comentarios. Me hacéis sentir muy especial...

    ResponderEliminar
  8. Ui! de verdad! recuerdos de mi niñez!!! Cuanto tiempo, mi madre nos lo hacía cuando eramos pequeños y des de entonces no lo había vuelto a ver.
    Gracias por recordármelo.
    PTNTS DOlça

    ResponderEliminar
  9. Hola Dolça. Yo soy muy aficionada a la maicena, así que nunca lo he dejado de preparar. Espero que ahora que te lo he recordado, vuelvas a probarlo de nuevo. Besitos y gracias por visitarme!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario