MAGDALENAS DE CALABAZA, CHOCOLATE Y NUEZ



INGREDIENTES:

-300 gr. de calabaza limpia y cocida (aproximadamente)
-300 gr. de azúcar
-300 gr. de harina
-1 sobre de levadura
-1 cucharadita de canela en polvo
-4 huevos medianos
-1 pizca de vainilla en polvo
-1/2 vaso de aceite de oliva
-5 nueces peladas y troceadas muy pequeñitas
-unos 25-30 gr. de chocolate de fundir, cortado en trocitos pequeñitos

PROCEDIMIENTO:

Cocer en el microondas la calabaza, cortada en trocitos (unos 8 minutos a máxima potencia). Sacar y triturar. Dejar templar un poco. Mientras batir los huevos con el azúcar. Añadir el aceite de oliva, la canela, la vainilla, y finalmente el puré de calabaza. Mezclar la harina con la levadura, tamizar y añadir a la mezcla en movimientos envolventes. Por último, añadir a la masa las nueces y el chocolate, y poner en cápsulas de madalenas y hornear a 180º durante unos 10 minutos. Ir mirando porque se doran muy rápido.

Comentarios

  1. Que estupendas te han quedado, par mojar en un colacao o para la merienda de los peques.
    A mi, no me gusta mucho la calabaza,pero igual en postre, al ser dulce, no se nota tanto su sabor.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes. Tomo nota para hacerlas próximamente. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos!!! Dely la calabaza no se nota, pero le da una jugosidad impresionante, y un color divino!! Os las aconsejo.

    ResponderEliminar
  4. Fantástica combinación!!
    La apunto en favoritos para hacerla tan pronto pueda. Me han encantado!
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa estas magdalenas que has preparado tienen una pinta estupendas, y la combinación una delicia, me has guardado alguna para probarlas??
    Besossss guapaaa

    ResponderEliminar
  6. MªJosé, vente para mi casa, que te tengo reservadas las más buenas, con un café con leche calentito.....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario