ROLLITOS DE CANELA O CINNAMON ROLLS



Este no es un dulce precisamente navideño, pero es muy rico, y tenía unas inmensas ganas de prepararlo. Hoy me ha pillado con ganas, y me he puesto manos a la obra. La receta la he visto en muchos blogs que visito, pero me he decantado por la receta del blog http://www.misdeseosmasdulces.com/2007/12/rollitos-de-canela.html, del que soy asidua y que os recomiendo. El resultado, como deciros... una gozada. Es una textura parecida a la ensaimada, pero con el toque de la canela. Bueno, que tenéis que probarlos!!!! Por cierto, FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!!!!!!!!!


INGREDIENTES:


PARA LA MASA

- 25 grs. levadura fresca-

-75 grs. mantequilla (temperatura ambiente)

- 300 ml. leche (1 taza de las de café con leche y un par de deditos más)

- 1/2 cdta. sal

- 75 grs. azúcar

- 550 grs. harina


PARA EL RELLENO:

- mantequilla

- azúcar-
- canela molida


PROCEDIMIENTO:

Poner la leche a templar en el microondas, junto con la mantequilla. Añadir la levadura y mover hasta disolver. Añadir los demás ingredientes y amasar hasta que quede una masa compacta, que no se pegue a las manos. Dejar reposar unos 30 minutos.


Estirar en una superficie enharinada, formando un rectangulo de un grosor de 1/2 cm aproximadamente. Pintar con mantequilla en pomada, y espolvorear con bastante azúcar y canela en polvo (no cortarse, que le da mucho gustillo). Enrollar formando un brazo de gitano, y cortar lonchitas como de 1 cm. aprox. Poner en la bandeja de horno que habremos forrado con papel de horno. Dejar levar otros 30 minutos. (yo los puse en el horno a 50º para que el proceso fuera más rápido)


Precalentar el horno a 250º y pintar los rollitos con huevo batido. Hornear a esa temperatura (250) durante unos 10 minutillos. Sacar y dejar enfriar. Listos para comer!!!!


Comentarios

  1. Hola guapa ya entiendo porque haces tanto dulce jaajjaa, cuando me has comentado en mi blog lo del ambarazo, tú come luego todo a la normalidad, jajajajaa, wue ricas estos rollitos de canela se ventan finos y suaves, me encanta la canela.
    Deseo que tengas una felices fiestas en compañia de tú familia y personas queridas, un buen año 2010 que lo tendrás, el bebé que esperas es el mejor regalo que puedas tener, te deseo que todo te vaya muy bien y por si no nos emos y se adelanta que tengas un buen parto y corto.
    besossss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. que ricos nena, yo tengo muchas ganas de hacerlo, los tengo visto por ahi y me llamaban mucho la atencion-- te ha quedao muy bien. besotes

    ResponderEliminar
  3. Pues yo me los apunto!!!!!!!!! Qué pinta de exquisitos!!!!!!!!
    Y dices que la textura es la de la ensaimada???. Ñam ñam...
    Gracias lebry!!!!! Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Hola, he llegado a tu blog a través del blog de María José de Hecho en Casa y te doy la enhorabuena por lo que he visto. Me encantan las Cinnamon Rolls, pues la canela me chifla. Enhorabuena y ya tienes una seguidora más. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas,Mª José, Laube, Karolina y Mª Jesús. A Mª José el doble, que me está haciendo de relaciones públicas, jejeje. Os prometo que son súper fáciles de hacer y muy ricos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario