PERRUNILLAS



No sé si es un dulce típico de Navidades, pero por los ingredientes, creo que sí. Yo copié la receta de la página http://www.cocinavino.com/, aunque hice algunas modificaciones, y quedaron genial.


INGREDIENTES:


-harina, 500 gramos

-huevo, 3 unidades (2 para la masa, y 1 para pintarlas)

-azúcar, 125 gramos, más un poco de azúcar para espolvorear por encima

-manteca de cerdo, 250 gramos

-ralladura de limón, 1/2 cucharadita

-zumo de medio limón

-una cucharadita de vainilla en polvo

-medio vasito de anís dulce (como un chupito)


PROCEDIMIENTO:


Tamizar la harina y formar un volcán poniendo en el centro la manteca a temperatura ambiente, el azúcar, la vainilla, la ralladura de limón y el jugo, 2 huevos y el anís. Ir integrando la harina a los ingredientes líquidos poco a poco. Dejar reposar media hora en un sitio fresco.
Estirar la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada, dejando un grosor de 1/2 cm a 1 cm y cortarla con un cortapastas, o bien dándole forma con la mano (formar bolitas, y aplastarlas ligeramente). Colocarlas en la bandeja del horno engrasada, se pintan con huevo y se espolvorean con un poco de azúcar. Precalentar el horno a 175º-180º y cocerlas unos 10-12 minutos.


Comentarios

  1. Que perrunillas más ricass se ven, yo no las he probado que son crujientes o blandas.Haces cosas muy ricasssss
    Besosss guapaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa. Las perrunillas son blanditas, tipo mantecado. El sabor, para que te hagas una idea, es como el de las pastitas del surtido Cuétara, esas que son redondas y que tienen el glaseado de chocolate o azúcar por encima. Sabes cuáles te digo???

    ResponderEliminar
  3. Hola Leby si me encantan, las haré. Por cierto pasate por mi blog tengo algo para tí, es una participación.
    Besossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario