HOJALDRINAS



Sencillamente, deliciosas!!!! La receta la copié del blog: http://pandulcesyotraspalabras.blogspot.com/2008/12/hojaldrinas.html, y os la recomiendo fervientemente, sobre todo de cara a Navidades, porque queda genial, y es un espectáculo en la mesa.

Os pongo la receta tal cual viene en el blog, aunque yo hice la mitad de todo, y pasé del vino blanco, entre otras cosas porque no tenía ninguna botella abierta. También he de decir que el tema amasado, lo hice en la panificadora.

INGREDIENTES:

600 gr de Harina.
400 gr. Mantequilla
50 gr. Vino blanco.
50 gr. Zumo de naranja.
Ralladura de la piel de 3 naranjas.

Para decorar: azúcar glas.

PROCEDIMIENTO:

La mantequilla muy fría cortada en dados. Mezclada hasta que se hace una pasta con todo lo demás. Una hora en la nevera. Después se le da la forma, cortando con un molde de galletas, y otra hora a la nevera.Y al horno, previamente calentado a 200. Se baja a 170 35 o 40 minutos.
Pasar por el azúcar glas una por una, para que se queden bien impregnadas (tener en cuenta que la masa no lleva azúcar, el dulzor se lo da el azúcar glas, pero os aseguro que es suficiente).

Comentarios

  1. Hola guapa te han quedado genial, tengo pendientes unas cuantas recetillas, pero todas a la vez no se puede, pococ a poco jajaajja, esta es una de ellas, que me encantan son como los nevaditosss ¿verdad? umumum que pinta.
    besossss

    ResponderEliminar
  2. Síii!!! Como los nevaditos!!! Jejejeje.
    Besitos y ya me dirás si las haces.

    ResponderEliminar
  3. que buenas las hojaldrinas leby!!! me encantan y a mi madre tambien!! tengo que hacerselas!!!

    besitos fuchicadores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario