DONUTS AL HORNO



Estos donuts los he sacado del blog La Zuccheriera, y he de decir que, para ser la primera vez que los hago, y haberlos hecho a mano, sin molde ni nada, no puedo quejarme. El sabor es muy bueno, y el aspecto no es malo del todo, aunque sí muy mejorable.

He de decir que yo he puesto la mitad aproximadamente de todos los ingredientes, porque no quería arriesgarme. Me salieron como unos 20 mini donuts, más unas 20 mini berlinas, con la pasta del agujerito.

INGREDIENTES:

-1/2 Taza de leche templada
-2 cucharadas de levadura en polvo de panadero
- Unos 30 gr. de mantequilla
-1/2 Taza de azúcar
-1 huevo
-3 Tazas de harina común
-Una pizca de sal
-Una pizca de nuez moscada
Para la cobertura: mantequilla fundida, azúcar en grano y canela en polvo.

NOTA: Cuando hablo de taza, me refiero a una taza normal de desayuno de café con leche.

PROCEDIMIENTO:

Yo lo hice en la panificadora, así que puse todos los ingredientes en la cubeta, y programa 7, A AMASAR!!! Cuando acaba el programa (1 h 50 min, aprox) ya la masa ha aumentado de volumen. Sacar y estirar sobre una superficie enharinada ligeramente. Formar los donuts (yo utilicé la boca de un vaso grande, y para hacer el agujero un vaso de chupito), y dejar 1 horita reposar en un lugar cálido, hasta que se inflen un poquito. Hornear a unos 180º durante 6-8 minutos, vigilando que no se doren en exceso. Sacar y pintar con mantequilla derretida. Rebozar en azúcar/canela y dejar enfriar. Riquísimos!!

Comentarios

  1. hola cielo!! te han quedao muy bien esos donuts!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Karol. Duraron poquito, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. vaya pinta que tienen los donuts, yo los he hecho pero la masa no me a quedado bien, mandame la receta sino te importa

    ResponderEliminar
  4. Anónimo la receta está puesta. La puedes amasar en panificadora o a mano. Si hay algo que no te aclaras, me das tu mail y te explico.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario