TARTA DE CHOCOLATE A LA TAZA CON BASE DE GALLETA



INGREDIENTES:

-1/2 Kg. de chocolate para hacer a la taza
-1 litro de leche + 1 vaso
-1/2 vaso de agua fría
-2 sobres de flan chino mandarín (usé 2 porque son de los que cada sobre es para 1/2 litro de leche)
-1 sobre de cuajada neutra
-1 Paquete de galletas digestive
-100 gr. de mantequilla

PROCEDIMIENTO:

Hacer la base de la tarta, para ello, triturar las galletas y derretir la mantequilla un poquito en el microondas. Unir y formar una pasta, con la que forrarremos la base del molde elegido (es mejor que sea desmontable, para que luego no haya que hacer "peripecias"). Poner en la nevera hasta que esté hecho el relleno.
Hacer el chocolate como indique en el paquete. En mi caso, puse 1 litro de leche en un cazo, y añadí 12 cucharadas soperas de chocolate. Mover hasta llevar a ebullición. Retirar y añadir los sobres de flan, disueltos en 1 vaso de leche fría. Poner otra vez al fuego y mover hasta que vuelva a hervir. Retirar y añadir el sobre de cuajada disuelto en 1/2 vaso de agua fría. Poner otra vez al fuego hasta que vuelta a hervir y retirar.
Añadir al molde que tenemos forrado con la base de galletas, y dejar enfriar hasta que cuaje. Tarda algo más que la tarta 3 chocolates, pero cuando cuaja se queda una textura genial.
Besitos y espero que os guste!!!

Comentarios

  1. Juassssssssssss... qué rica!!!!!!!! Ya sabes que me encanta el chocolate y esta tarta... ummmmmm. Babeo!!!!!!!!!! Muy rica Leby!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me ha llamado mucho la atención esta tarta y quiero hacerla para el cumple de mi sobrino, pero hay una cosa que no entiendo:
    Cuando dices "cuajada neutra" te refieres a gelatina neutra o es simplemente cuajada? Es que me suena muy raro.

    Gracias, Leti

    ResponderEliminar
  3. Desde luego se me va la pinza!!! Como tú bien dices, es gelatina neutra. Perdon por el desliz!!!! La verdad es que esta tarta fue un experimento, porque tenía que gastar chocolate a la taza que estaba a punto de caducarse, y quedó un postre buenísimo. Si la pruebas me cuentas.
    Besitos Leti!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario