BIZCOCHO DE CHOCOLATE AL VINO TINTO



En mi tarea de gastar el kilo de chocolate en polvo a punto de caducar que guardaba en la despensa, encontré este bizcochito que, a la par de original, ha resultado exquisito. Es del recetario de canecositas, y a pesar de que no me ha quedado tan espectacular como a ella, y que no me subió lo suficiente, he de decir que el sabor me ha sorprendido muchísimo. A diferencia de otros bizcochos de chocolate que he preparado, éste no es excesivamente dulce (y mira que lleva azúcar y chocolate) y no resulta, para nada, empalagoso. El sabor del vino ni se aprecia. Seguro que lo repetiré.
El original se preparaba en termomix, pero como una no dispone del aparato en cuestión, os pongo cómo lo hice yo.

INGREDIENTES:

-200 gr. de harina
-200 gr. de chocolate para hacer a la taza
-200 gr. de azúcar
-4 huevos
-1/2 vasito de vino tinto
-1/2 vasito de aceite de girasol (en la receta original 200 gr. de margarina)
-1 sobre de levadura
-azúcar glas

PROCEDIMIENTO:

Poner a calentar el horno a 180º.
Batir los huevos con el azúcar hasta que se asemeje a una crema blanca. Añadir, entonces, el chocolate a la taza, el vino y el aceite. Mezclar hasta integrar. Añadir la harina con la levadura, previamente tamizadas. Mezclar y poner en un molde engrasado.
Meter al horno durante aproximadamente 20 minutos.
Al sacar, espolvorear con azúcar glas y listo!!!

Comentarios