BIZCOCHO DE CALABAZA



INGREDIENTES:

-300 gramos de calabaza (aprox)
-1/2 vasito de aceite de girasol
-4 huevos
-250 gr. de azúcar
-250 gr. de harina
-1 sobre de levadura
-1 cucharadita de canela en polvo

PROCEDIMIENTO:

Partir la calabaza en trocitos pequeños y poner a cocer en el microondas a máxima potencia, durante aproximadamente 8/10 minutos (ir observando). Triturar con un tenedor o con la batidora y dejar enfriar ligeramente.
Batir los huevos con el azúcar con las batidora de varillas(*). Añadir la calabaza, el aceite y la canela, y mezclar suavemente. Por último, añadir la levadura con la harina, tamizadas, y mezclar con movimientos envolventes.
Poner en un molde engrasado y enharinado, y meter al horno (préviamente precalentado) a unos 180º, durante 45-50 minutos (ir observando). Yo a media cocción suelo taparlo con papel albal para que no se me tueste demasiado.

(*) Yo bato los huevos enteros, porque tengo una batidora bastante buena de varillas, y no tengo que hacerlo a mano. Si se desea, se pueden batir las yemas con el azúcar, y las claras por separado, y entonces éstas se agregan al final, justo antes de la harina, con movimientos envolventes.

Comentarios

  1. Muy bueno, Leby... Yo he hecho uno hace bien poco y la verdad nos gustó mucho en casa.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa. La verdad es que en casa ha triunfado. No se creían que llevaba calabaza....

    ResponderEliminar
  3. buenisima esta torta de calabaza!!! Que tengas un buen dia!

    ResponderEliminar
  4. muy buena la receta pero tengo una dudita cuanto es 1 sobre de levadura

    ResponderEliminar
  5. Pues Brythanny, no tengo ni idea de lo que pesan, son los que venden de Royal, la cajita roja de toda la vida.

    ResponderEliminar
  6. ¿cuánto es medio vasito de aceite? ¿125 ml= medio vaso de los de agua? ¿66 ml= medio vaso de los de vino?

    ResponderEliminar
  7. Medio vasito equivale a medio vaso de los del agua. Gracias por leerme!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario